Así funciona una puerta contra fuego

Seguramente te acercaste a leer esta nota porque estás interesado en una solución para proteger tu inmueble de daños importantes ante un incendio, y ¿sabes qué? estás en el lugar indicado.

Las puertas contra fuego o corta fuego sí existen y pueden funcionar como un apoyo importante al cuerpo de bomberos en caso de cualquier desastre dentro de espacios de trabajo, centros comerciales, escuelas, laboratorios, hoteles, etc.

Las puertas contra fuego de mayor resistencia, son hechas de metal y otros materiales aislantes especiales que tienen como función evitar la propagación de un incendio por el resto de un inmueble, permitiendo que la evacuación del edificio sea más ágil y segura.

Lo más increíble de estas puertas, es que cada uno de sus elementos, incluidas las bisagras y herrajes, están 100% creadas para comportarse como aislantes en caso de un percance. Además su versatilidad permite que se puedan adaptar al estilo arquitectónico del inmueble, sin impactar en el diseño.

En Puertas Asturmex, contamos con las certificaciones necesarias (ver  Importancia de las certificaciones en la construcción de puertas) para que las puertas sean seguras y lleguen a resistir al fuego hasta 180 minutos.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta, que al momento de adquirir este producto, debes capacitar a tu personal para que instale correctamente las puertas, ya que estas deben ser colocadas meticulosamente, de tal forma que lleguen a abrirse de forma sencilla, donde niños o incluso adultos con capacidades diferentes puedan abrir la puerta y realizar una evacuación eficaz y sin mayor esfuerzo.

Ahora ya conoces cómo funcionan las puertas contra fuego y puedes dimensionar la valiosa inversión que harías si decidieras incluirlas en tus proyectos. Toma nota y si requieres mayor información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Entrada anterior
Señalamientos de seguridad
Entrada siguiente
Protección contra incendios: Más que una inversión.

Entradas relacionadas

Puerta salida de emergencia

Rutas de evacuación

¿Qué encontrarás en este artículo? ¿Qué es una ruta de evacuación?¿Para qué sirven las rutas de evacuación?¿Cuál es la importancia…
Seguir Leyendo
Menú