puerta de emergencia

Beneficios de las puertas de acero galvanizado

Al momento de seleccionar una puerta para algún proyecto de construcción, es importante considerar sus características, si será colocada en el interior o exterior, así como el material con el cual está elaborada.

Por ese motivo, en esta ocasión te hablaremos de los beneficios de las puertas de acero galvanizado, siendo este uno de los materiales que se destaca por su gran resistencia a la corrosión y por su durabilidad.

¿Qué es el acero galvanizado?

Se le asigna este nombre al acero que es sometido a un tratamiento de galvanizado, el cual consiste en recubrir dicho elemento con varias capas de zinc con la finalidad de protegerlo y de evitar su corrosión provocada por ciertos agentes externos.

Este proceso tiene como objetivo principal la protección del acero, otorgándole características únicas, como resistencia a la humedad y a agentes externos, así como un tiempo de vida útil superior.

Esto se debe a que el acero tiende a oxidarse con gran facilidad cuando se expone a ciertos agentes atmosféricos, como la humedad, el agua y el oxígeno, por lo que el proceso de galvanizado lo vuelve más duradero y resistente.

Por lo tanto, el acero galvanizado es un material de gran relevancia, siendo usado principalmente en el sector de construcción para la fabricación de muros, alambres, tuberías y, por supuesto, puertas.

Características de las puertas de acero galvanizado

Los diferentes beneficios de las puertas de acero galvanizado se deben a que se encuentran fabricadas a partir de hojas de láminas de acero, las cuales pasan por un tratamiento de galvanización.

Adicionalmente, estas puertas se caracterizan por ser ligeras, de fácil mantenimiento e instalación, son resistentes a golpes y poseen gran versatilidad al adaptarse a cualquier tipo de obra, contando así con múltiples usos.

Aplicaciones de las puertas de acero galvanizado

Las puertas de acero galvanizado poseen diferentes diseños, los cuales se adaptan a las necesidades que tengan los espacios donde serán colocadas, ya que el tipo de láminas que se emplean en su elaboración pueden ser estampadas o lisas, con diferentes calibres y con distintos acabados.

Uno de los principales beneficios de las puertas de acero galvanizado son sus múltiples aplicaciones, entre las cuales destacan:

  • Exteriores
  • Bodegas
  • Residencias
  • Naves industriales
  • Hospitales
  • Comercios
  • Escuelas
  • Oficinas

Beneficios de las puertas de acero galvanizado

Además de sus múltiples usos y de su durabilidad, te damos a conocer los principales beneficios de las puertas de acero galvanizado:

Seguridad

Estas puertas pueden estar conformadas por una o dos láminas de acero galvanizado, aumentando su resistencia y, por ende, contando con un sistema de seguridad efectivo; aunado a esto, son resistentes a golpes, no se abollan, ni son fáciles de romper o manipular, protegiendo los bienes al interior de cualquier recinto.

Durabilidad

El zinc es un elemento que se destaca por tener un proceso de oxidación más lento que el acero, pudiendo tardar de 25 a 100 años, por tanto, al galvanizar las láminas de las puertas, se les aporta una máxima durabilidad, incluso si son instaladas en exteriores.

Mantenimiento

Otro de los grandes beneficios de las puertas de acero galvanizado es el costo-beneficio, pues no requieren de gran mantenimiento para conservarse en excelente estado gracias a las cualidades de dicho material; asimismo, en caso de reparación, el coste también es muy bajo.

Aislantes

Las puertas de acero galvanizado tienen la capacidad de minimizar la salida y entrada de ruido, de igual manera, se encargan de retener la temperatura de un espacio sin verse alteradas, ya sea frío o calor.

¿Dónde comprar puertas de acero galvanizado?

Para disfrutar de los beneficios que aporta el acero galvanizado, puedes adquirir las Puertas Multiusos Plus de Puertas Asturmex, que están elaboradas con los materiales de la más alta calidad.

Las Puertas Multiusos Plus cuentan con láminas de acero galvanizado de calibre 22 de espesor, asimismo, se encuentran disponibles en una amplia gama de medidas estándar que se adaptan a cualquier necesidad, sin dejar de lado que poseen una resistencia similar a las puertas cortafuegos.

Disfruta de los beneficios de las puertas de acero galvanizado y solicita la tuya en Puertas Asturmex. ¡Contáctanos!

Entrada anterior
¿Qué son las puertas con ventilación?
Entrada siguiente
Bioconstrucción

Entradas relacionadas

¿Qué es I+D+i?

¿Qué encontrarás en este artículo? La importancia de I+D+iCaracterísticas de aplicar I+D+iVentajas de aplicar I+D+i  El I+D+i corresponde a las…
Seguir Leyendo

Bioconstrucción

¿Qué encontrarás en este artículo? ¿Qué es la bioconstrucción?Importancia de la bioconstrucciónBeneficios de la bioconstrucciónPrincipales elementos de la bioconstrucciónDiferencia de…
Seguir Leyendo