puerta de salida de emergencia

Cómo instalar puertas de seguridad para prevenir accidentes

Para prevenir accidentes dentro de empresas, hospitales o escuelas, es muy importante saber cómo instalar puertas de seguridad, ya que estos complementos de cualquier construcción tienen la función de brindar protección a los ocupantes de dichos inmuebles.

Este tipo de puertas deben fabricarse con materia prima de última generación que garantice su calidad. Asturmex es una empresa mexicana que construye puertas con características específicas, como el uso de lámina galvanizada, para que puedan instalarse con la plena seguridad de que cumplirán su función.

Las puertas son, probablemente, los últimos detalles que se instalan en una construcción, pero no por ello son menos importantes, ya que contar con las apropiadas hará que las actividades diarias de cada inmueble se desarrollen de forma segura.

El diseño de cada puerta depende del tipo de inmueble donde se va a instalar, después de eso se procede a usar los materiales apropiados para poder fabricarla, por lo general se emplean dos muy importantes:

  • Lámina galvanizada: se hace con acero que debe pasar por una inmersión caliente para que tenga un recubrimiento de zinc, con esto se evita la corrosión, es decir, el desgaste de la lámina.
  • Pintura en polvo: debe tener una alta resistencia a la corrosión para que le brinde a la puerta un mayor tiempo de vida y mucha resistencia.

De los diferentes modelos que existen para las puertas de seguridad, hay algunos que sirven como barreras contra el fuego, pueden resistir de 30 a 180 minutos de calor, tiempo que resulta de vital importancia para salvaguardar la vida de las personas en caso de un siniestro.

Consideraciones básicas para instalar una puerta de seguridad

Por lo anterior es que una puerta de seguridad debe instalarse correctamente, pues hacerlo bien permite que su uso sea óptimo y no ocurran accidentes que comprometan la integridad de las personas que permanecen dentro de los inmuebles.

Además de saber cómo instalar puertas de seguridad, es primordial que al momento de llevar a cabo esta tarea, se use el equipo de protección adecuado para evitar accidentes entre las personas que las colocan y el resto de los trabajadores en una construcción o inmueble.

Accesorios como guantes, casco y gafas para proteger a los ojos del polvo o pequeñas partículas que se generen durante la colocación, son básicos en esta tarea. Es un proceso donde se busca la seguridad antes, durante y después de montar las puertas.

Los pasos que los expertos deberán seguir para instalar las puertas de seguridad dependen del tipo de puerta, sus medidas y el lugar donde se pondrá. Además, hay herramientas sin las cuales este trabajo no es posible, como las brocas, taladro, desarmadores y por supuesto, una escalera.

Hay más herramientas, como el nivel de mano, que se encargan de comprobar que las puertas estén derechas. Otras más, como las pijas, sirven para fijar los marcos al vano, es decir, el hueco donde se instala una puerta. Cada paso es importante y hasta el más pequeño tornillo debe ocuparse correctamente para que el trabajo sea tan seguro como se espera.

Saber cómo instalar puertas de seguridad probablemente no parece tan sencillo como suena. Hay empresas que se especializan en su fabricación y colocación, tal es el caso de Asturmex, que utiliza materia prima de calidad y tecnología innovadora para sacar al mercado productos que garantizan la seguridad de quien los adquiere. En el siguiente vídeo se puede apreciar la forma en que el equipo de Asturmex trabaja para instalar una puerta sencilla, siempre cuidando la seguridad en casa paso.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UuKNVtW1WzU]

Es importante que este tipo de puertas, antes de ser instaladas, estén protegidas y cuenten con todos sus aditamentos, es decir, marco, bisagra, chapas, cerraduras y manija. Después viene el uso de las herramientas necesarias para la colocación de estos accesorios y finalmente verificar que todo funciona como debe ser.

Lugares como centros comerciales, edificios corporativos y oficinas de gobierno registran todos los días gran afluencia de personas, por eso es primordial que cuenten con puertas de seguridad, las cuales son vistas como parte de las medidas preventivas ante un siniestro. Esta importancia que las caracteriza es buen motivo para que su uso se lleve a muchos más lugares.

Entrada anterior
¿Qué son los materiales de construcción ecológicos?
Entrada siguiente
Cómo iniciaron las construcciones ecológicas

Entradas relacionadas

Menú