¿Cómo prevenir un incendio en tu empresa?

Es muy importante que de la misma forma en que nos preocupamos por mantener el espacio de trabajo en buenas condiciones para nuestros colaboradores, tomemos en cuenta la seguridad de los mismos y de nuestro patrimonio.

Un alto porcentaje de los incendios que se producen en el espacio de trabajo, son debido al mal uso de equipos eléctricos y a la manipulación incorrecta de sustancias inflamables, por eso es necesario contar con equipo especializado contra incendios que ayude a prevenir riesgos humanos y materiales.

Basado en la NORMA Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2010, a continuación te damos algunos consejos que te serán de gran utilidad:

Ten siempre un extintor.

Dependiendo del tamaño de la empresa y las salas de trabajo que se encuentren en él, es básica la instalación de uno o varios extintores. Esta es una de las medidas mínimas que debes tener según la normativa pertinente para extinguir un incendio.

Mantén los espacios bien ventilados.

Es necesaria la correcta ventilación, sobretodo si se trabaja cerca de calentadores o cocinas. En caso de no contar con ventanas, la opción infaltable es la instalación de extractores para facilitar la circulación de aire y prevenir incendios.

Señaliza los espacios de trabajo.

La señalización es fundamental para que tus colaboradores sepan cómo actuar en caso de un incendio. A la par de colocar los elementos de seguridad pertinentes, es de suma importancia utilizar los pictogramas adecuados para asegurar el uso correcto de todos los elementos de seguridad y salidas de emergencia.

Dispón de todos los elementos de seguridad pertinentes.

Los dueños de espacios de trabajo deben hacerse responsables de mantener herramientas de prevención de incendios. A la par del extintor, la instalación de alarmas de incendios y detectores de humo es esencial. Estos recursos harán posible que la capacidad de reacción sea mayor.

Además de las recomendaciones que te mencionamos anteriormente, es de suma importancia instalar puertas cortafuego para espacios de trabajo. En Asturmex contamos con una amplia variedad de puertas certificadas que son capaces de resistir hasta 180 minutos al fuego, ayudando así a salvaguardar la vida de tus colaboradores.

Puerta salida de emergencia Vía Vallejo
Entrada anterior
Arquitectura sustentable. El futuro de esta industria
Entrada siguiente
Top 10. Razones para comprar puertas de seguridad

Entradas relacionadas

Puerta salida de emergencia

Rutas de evacuación

¿Qué encontrarás en este artículo? ¿Qué es una ruta de evacuación?¿Para qué sirven las rutas de evacuación?¿Cuál es la importancia…
Seguir Leyendo
Menú