¿En qué consiste la NOM-002-STPS-2010?

Estamos acostumbrados a ver señalizaciones de protección civil en distintos establecimientos, así como extintores, detectores de humo, etcétera. Pero, ¿alguna vez te preguntaste el por qué están específicamente colocados en ciertos puntos? ¿Sabías que el gobierno obliga a todos los dueños de espacios públicos y de trabajo a mantener medidas necesarias para prevenir o reducir daños en caso de incendios?

En la NOM-002-STPS-2010, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social indica todos aquellos requerimientos para la prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo de todo el territorio nacional.

En este documento encontrarás las definiciones necesarias que puedan estar relacionadas con incendios y su respectiva prevención. Por otro lado, también verás los lineamientos que deben seguir los patrones o dueños de espacios de trabajo para salvaguardar el bienestar de sus empleados, así como las obligaciones de los mismos.

Es importante mencionar, que las puertas contra incendio Asturmex forman parte del “equipo contra incendio” y están hechas especialmente para salvaguardar la vida de aquellos que en algún momento se encuentren en contacto con un incidente, complementando así, los elementos que rigen la NOM-002-STPS-2010.

Fuente: NORMA Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2010

Entrada anterior
¿Por qué elegir puertas de acero?
Entrada siguiente
Certificaciones contra incendio

Entradas relacionadas

Causas de incendios y riesgos

¿Qué encontrarás en este artículo? Principales causas de incendiosCocinarCalefaccionesFallas eléctricasFumarVelasRiesgos de temporadaFestividades navideñasFuegos artificialesDía de muertosGrupos en riesgoPersonas con discapacidadesPersonas…
Seguir Leyendo
Menú