Puertas metálicas

Fábrica de puertas metálicas en México, sus características  

Conocer la importancia de una fábrica de puertas metálicas en México implica tener presente que este tipo de materiales para construcción también forman parte de las medidas de seguridad que todo edificio debe implementar, las cuales se deben seguir al pie de la letra.

Las puertas y ventanas son, probablemente, los últimos detalles que se instalan en una construcción. Esto se debe a que por muchos años ambos objetos se han visto únicamente como decoración; las ventanas debían permitir un adecuado flujo de luz y las puertas tenían que combinar con el resto del inmueble.

Por supuesto que verlas con esos fines no es algo equivocado, ya que de eso se encarga el diseño de interiores. Sin embargo, las puertas metálicas se fabrican con otros propósitos, el más importante de ellos es la seguridad de las personas que habitan las casas o edificios donde son instaladas.  

Características de las puertas metálicas

La madera es la materia prima que más se utiliza para fabricar puertas, después de ella sigue el metal, el cual además de ser un elemento químico que actúa como conductor de calor y electricidad, sirve para hacer latas, trastes de cocina e incluso automóviles.

Entre las principales características de los metales que se ocupan para hacer puertas podemos mencionar su maleabilidad, es decir, que puede trabajarse libremente sin que se rompa; así como su dureza, pues una vez que la puerta queda terminada, es sumamente resistente.   

Otro aspecto que distingue a las puertas metálicas tiene que ver con el aislamiento del sonido, ya que este tipo de materiales para construcción se ocupan mucho en hospitales u oficinas, sitios donde cada área necesita contar con cierto estado de confort para la ejecución de sus tareas.

No debemos olvidar que una puerta con las características antes mencionadas también es resistente. Con esto nos referimos a que factores como el viento, la lluvia e incluso golpes, no provocarán que sufra un daño de manera inmediata, siempre y cuando la fábrica de puertas metálicas en México la haga de buena calidad.

Los usos que se le pueden dar a una puerta metálica

Como hemos podido notar hasta ahora, las cualidades que tienen las puertas de metal son clave para que diferentes industrias las volteen a ver como su mejor opción a la hora de construir inmuebles, por ejemplo, hospitales, centros comerciales, escuelas, bodegas y oficinas.

Estos equipos metálicos se pueden fabricar obedeciendo a distintos usos, hay algunos que sirven como puertas de seguridad, otros como puertas de emergencia y unos más son puertas corta fuego; cada una de ellas está hecha para brindar la protección adecuada en los edificios donde se coloquen.

En el caso de Asturmex, una fábrica de puertas metálicas en México, trabajamos con materiales de excelente calidad e innovación tecnológica para colocarnos como la mejor opción del mercado. Hacemos puertas de seguridad con lámina galvanizada, lo que evita su corrosión y hace que tengan mayor reflexión al calor.

Además, hay que tener presente que una puerta metálica debe ser resistente para que su vida útil se prolongue por varios años. Para lograr esto es indispensable que cada uno de sus componentes sea tan bueno como la puerta misma, es decir, las bisagras, el marco, chapas, cerraduras y manijas.

Todo este conjunto de accesorios, acompañados de la instalación adecuada, logran que el principal propósito de las puertas metálicas se cumpla, nos referimos a la seguridad que por medio de ellas se puede obtener. Contar con puertas corta fuego, por ejemplo, hará que ante una situación de emergencia, las personas que habitan en un inmueble salgan de él sin sufrir ningún daño.

Una fábrica de puertas metálicas en México -como Asturmex- trabaja para diseñar equipos capaces de cumplir con las expectativas que los clientes esperan, pues son seguras y se fabrican con materiales innovadores que no dañan al medio ambiente.

Entrada anterior
Qué son las puertas contra incendios y su importancia
Entrada siguiente
La importancia de las puertas para hospitales

Entradas relacionadas

Menú