Importancia de las certificaciones en la fabricación de puertas

Sabemos que día con día nos encontramos expuestos a distintos tipos de incidentes, y no solo en la calle, también dentro de centros comerciales, escuelas, hospitales, etcétera. Es por eso que las exigencias de seguridad en construcción se han elevado y se han convertido en un requisito de ley para instituciones públicas y privadas.

Si nos enfocamos específicamente en el tema de las puertas, debes saber que su importancia radica en que gracias a ellas podemos tener una ruta segura y bien gestionada de evacuación en caso de cualquier emergencia, como sismos o incendios.

Es por lo anterior que no solo es necesario implementar rutas de evacuación eficaces (revisa la nota plan de emergencia nociones basicas ), también es de suma importancia colocar puertas certificadas por las normas internacionales pertinentes, tal es el caso de las certificaciones UL y Europea, que aseguran una fabricación óptima que resguarde la seguridad de las personas en caso de cualquier incidente.

En Asturmex nos dedicamos a realizar puertas certificadas porque nos preocupamos por tu seguridad, la de tus seres queridos y de tu patrimonio.

Una puerta certificada es un elemento clave en la seguridad de cualquier edificación debido a que actúa como barrera de protección. Las características de una puerta certificada son las siguientes:

Es altamente resistente ante deformaciones.

Cuenta con capacidad de aislamiento térmico. 

Es sumamente resistente al fuego y evita su propagación por un amplio periodo de tiempo. 

Ahora sabes que, además de contar con rutas de emergencia altamente efectivas, es esencial contar con protocolos de seguridad que resguarden el bienestar de todos, de ahí la relevancia de las certificaciones en la fabricación de puertas.

En Asturmex tenemos como misión principal brindar mayor seguridad a las personas que habitan los edificios de toda América Latina. Nuestras soluciones se adecúan a cada tipo de necesidad siempre teniendo como base el cumplimiento de la reglamentación vigente.

Entrada anterior
Puertas modernas
Entrada siguiente
¿Qué hacer en caso de incendios?

Entradas relacionadas

Puerta salida de emergencia

Rutas de evacuación

¿Qué encontrarás en este artículo? ¿Qué es una ruta de evacuación?¿Para qué sirven las rutas de evacuación?¿Cuál es la importancia…
Seguir Leyendo
Menú