Puertas para hospitales

La importancia de las puertas para hospitales

Comprender la importancia que tienen las puertas para hospitales en México es solamente un eslabón en toda la cadena de valor que caracteriza a estos centros dedicados al cuidado de la salud, pues para salvaguardar a los pacientes también es básico contar con instalaciones apropiadas.  

En el ámbito de la infraestructura, los hospitales y las clínicas sobresalen, pues en ellos las personas buscan mantener o mejorar la salud de su cuerpo, esto se logra gracias al trabajo de médicos, enfermeras y cirujanos, quienes conocen los tratamientos adecuados para lograr esos propósitos.

Sin embargo, para ofrecer buenos servicios, los especialistas en la salud también se apoyan en aparatos médicos que mejoran sus tareas y las instalaciones de sus hospitales o clínicas, ya que contar con una construcción adecuada y bien hecha, hace que las emergencias estén controladas.

Desde los cimientos hasta los acabados de las paredes, todo es importante para que las actividades diarias de un hospital puedan llevarse a cabo. Entre los últimos elementos que se instalan en dichos inmuebles podemos mencionar a las puertas, las cuales también garantizan seguridad.

La evolución de las puertas para hospitales

Las puertas para hospitales en México se pueden encontrar en diferentes tamaños, diseños y colores, ya que esta industria ha evolucionado y con la aplicación de tecnología, es más sencillo encontrar productos de calidad como los que fabricamos en Asturmex.

Con el paso de los años las puertas también evolucionaron, en su origen se trataba de objetos decorativos que igualmente brindaban privacidad y protección. El material que más se ocupaba era la madera, por supuesto que actualmente se sigue empleando, pero el metal poco a poco cobró importancia por la seguridad que representa.

Lo que destaca de las puertas es que desde su aparición, su fabricación obedecía a ciertos principios: resistencia, costos accesibles y ligereza. En el caso de su diseño, éste contó con características propias de las diferentes etapas históricas, por ejemplo, en la Edad Media se hacían con llamativos labrados y grandes cerrojos.

Claro que eran importantes para resguardar a los habitantes de una casa o un negocio, pero se enfocaban más en el diseño que se le daba a la madera, ya que se ocupaban varios tipos de esta materia prima, como caoba, roble, nogal, pino, cerezo y abedul.

Cada época de la historia marcó la aparición de varios tipos de puertas, lo cual sirvió para que empresas como Asturmex desarrollaran estos objetos pero con fines enfocados en la seguridad de las personas que visitan un centro comercial, una escuela, una fábrica o un hospital.

Importancia de las puertas para hospital en México

Como hemos mencionado a lo largo de este artículo, las puertas son indispensables para asegurar la intimidad y resguardo de las personas que habitan una casa. Pero las puertas se encuentran en todas las construcciones de una ciudad, desde las más pequeñas, hasta los edificios más grandes.

Por lo regular, los hospitales son construcciones que tienen un gran tamaño para poder atender a un mayor número de personas. Su diseño se realiza pensando en que todo el personal médico pueda trabajar sin obstáculos, por eso una puerta es más importante de lo que se cree en este tipo de lugares.

En Asturmex, por ejemplo, trabajamos con tecnología de vanguardia para adaptarnos a las necesidades de cada hospital y clínica que busca nuestros servicios. Sabemos que las soluciones en infraestructura también involucran a las puertas para hospitales en México y es primordial entender los motivos.

Una puerta hecha especialmente para un hospital debe servir tanto para prevenir accidentes, como para los médicos y para los pacientes. Esto se puede lograr si se diseñan de acuerdo con las características de las áreas donde se deban colocar.

Asimismo, la instalación debe realizarse con exactitud para que el funcionamiento de la puerta sea el adecuado. Se pueden colocar puertas de dos hojas para que las camillas circulen libremente o puertas de una sola hoja si el espacio sólo está enfocado en el paso de personas.

Sin duda, las puertas para hospitales en México se posicionan como un elemento que brinda seguridad y confianza al personal médico, a los pacientes y sus familiares, estos objetos contribuyen al buen ejercicio de la medicina y en Asturmex trabajamos para seguir satisfaciendo esas necesidades de la infraestructura.

Entrada anterior
Fábrica de puertas metálicas en México, sus características  
Entrada siguiente
Qué son los edificios verdes

Entradas relacionadas

EPD

¿Qué encontrarás en este artículo? ¿Qué es el certificado EPD? ¿Para qué sirve?  El impacto ambiental de un producto es información…
Seguir Leyendo
Menú