Puertas ecológicas

PUERTAS ECOLÓGICAS, LO ÚLTIMO EN DISEÑO SUSTENTABLE


La ecología que, hasta hace un par de años en el sector industrial, se entendía como una simple forma de reducción de desechos o la sustitución de materias primas contaminantes por materias renovables, ahora es un requisito. Debido al incremento del consumo de energía y materiales, la contaminación es un tema que cada vez inquieta más a distintos sectores, es por ello que la industria está replanteando sus procesos productivos. La industria metalúrgica, encargada de transformar materiales minerales en productos metálicos, está añadiendo el uso de materiales de construcción ecológicos que revolucionan sus prácticas llevando a cabo un diseño sustentable de ventanas, partes para autos o puertas ecológicas.

Tratar de emplear al máximo materiales naturales en cualquier ámbito es una decisión que tendrá un impacto positivo en cualquier lugar, y una manera de propiciar ese impacto es cambiando uno de los elementos más utilizados y con el cual se está en contacto constantemente, es decir, las puertas comunes que vemos por doquier, por lo tanto, la solución a eso es sustituirlas por unas puertas ecológicas.

Nuestras certificaciones avalan nuestros productos.

Actualmente, en el mercado existen las puertas ecológicas de seguridad, las cuales poco a poco comienzan a ganar terreno frente a las tradicionales, es su composición promedio las que les brinda ese carácter amigable con el planeta y, además, son bastante accesibles. Estos son los materiales de construcción ecológicos que Puertas Asturmex emplea para la fabricación de sus puertas que, por sus características, nos hacen fabricantes líderes: Acero, sirve para formar su estructura principal, ya que es uno de los materiales de fabricación más versátiles, resistentes y costeables; roca de lana, brinda una cobertura uniforme sobre el acero y sirve como aislante térmico en las viviendas y como protección contra el fuego, es capaz de conservar sus propiedades incluso si es expuesta a temperaturas superiores a los 1,000 °C. y los últimos acabados se logran con adhesivos o polvo de recubrimiento, lo que les brinda una resistencia a la corrosión, al desgaste y a las rayaduras.

Además de tener en cuenta el material con el que se fabrica la puerta, se debe prestar atención a que los detalles como barnices y pinturas que se empleen para su fabricación también sean ecológicos, como productos de origen vegetal o mineral, aglutinantes, pigmentos, ceras, etc., esto ayudará a reducir las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera y no afectará nuestras actividades diarias, el diseño de la puerta, ni nuestra salud.

Es por ello que en Puertas Asturmex, empresa líder en la fabricación de puertas ecológicas de acero, nos comprometemos a procurar la salud de cada persona, así como también a cuidar del medio ambiente acatando regulaciones, códigos y lineamientos pertinentes en materia ecológica. Cuidamos del recurso natural más importante que es el agua, pues le damos un pretratamiento antes de descargarlas en el sistema de tratamiento de aguas residuales de la ciudad. En nuestra planta de fabricación diariamente implementamos actividades sustentables; las áreas de pintura y soldadura cuentan con un sistema de extracción y ventilación para eliminar polvo, compuestos orgánicos volátiles y materiales aerotransportados.

El International EPD® System es un programa para desarrollar y registrar EPDs de cualquier tipo de bienes y servicios. Una EPD es una Declaración Ambiental de Producto certificada, que entrega información detallada sobre los datos ambientales de ciclo vida de un producto o servicio de acuerdo con la norma internacional ISO 14025. Es un organismo que tiene presencia en distintos países como Italia, España y Estados Unidos.

El proceso de producción de puertas ecológicas que en Puertas Asturmex llevamos a cabo, se certifica según ISO 9001 e ISO 14001 en su última versión y comprende todas las operaciones ambientales como lo son energía, agua, tratamiento de superficies, etc. Cumplimos con los estándares y con la efectividad del programa de gestión ambiental y aunado a lo anterior, disponemos de una avanzada tecnología que nos permite trabajar con todo tipo de materiales de construcción ecológicos para entregar productos de excelente calidad.

Por eso nuestra dedicación y profesionalidad son factores que nos distinguen de la competencia, innovamos y estudiamos nuevos materiales de construcción ecológicos para ofrecer puertas ecológicas y diseños nuevos para cada necesidad de nuestros clientes. Nos distinguimos por ser la primera empresa mexicana en fabricar este tipo de puertas con actividad nacional que destaca por la gran relación entre calidad y precio Contamos con una estrategia de iniciativa industrial ecológica que nos ha dado la oportunidad de proporcionar bienes accesibles e indispensables en el día a día de muchas personas, mejorando la calidad de vida no sólo de las puertas ecológicas, sino del planeta en general.

Somos responsables de nuestro ambiente, de la sociedad en la que vivimos y del futuro que construimos y, en conjunto, priorizamos el trabajo diario de nuestro equipo humano con capacitación y reconocimiento del rendimiento sobresaliente, unificándonos como una empresa coherente y respetuosa con el mundo que nos rodea.

puertas de emergencia

Menú