Principios básicos para prevenir un incendio en tu empresa

Antes de pensar en adquirir cualquier tipo de elemento contra incendios, es importante analizar detenidamente el espacio donde se planean colocar, esto de la mano de personal calificado.

Los especialistas deberían realizar un análisis de la propagación interior y exterior del incendio, puntos de evacuación de los empleados, intervención de los bomberos y la resistencia al fuego de la estructura. Una vez que se hizo un estudio minucioso del lugar, entonces se deberán tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Detección de los elementos que pueden generar fuego.

Es importante identificar dónde se encuentra el riesgo principal, es decir, si se trata de un producto químico inflamable o de aparatos eléctricos de alto riesgo. Esto ayudará a ahorrar tiempo y asegurar la zona.

Elección del equipo contra incendio adecuado

Una vez estudiado el espacio, es importante elegir adecuadamente el equipo contra incendio que se adapte al espacio, tomando en cuenta señalizaciones, extintores, inhibidores de llamas, etcétera. En Puertas Asturmex contamos con puertas contra incendio con resistencia al fuego de hasta 180 minutos que se adaptarán a cualquier tipo de proyecto.

Formar e instruir al personal sobre protección contra incendios

Una vez que se eligió el equipamiento contra incendios, es importante transmitir a los empleados aquellos protocolos de actuación en caso de emergencia. Esto los ayudará a mantenerse a salvo.

No dejes de lado estas recomendaciones que te ayudarán a ti y a los tuyos a mantenerse a salvo en caso de emergencias.

Fuente: NORMA Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2010

Entrada anterior
Revisión de extintores, ¿cómo se realiza?
Entrada siguiente
Señalización preventiva. Reconoce su importancia

Entradas relacionadas

Menú