Puerta contra incendio acústica

La puerta contra incendio acústica está formada por marco y hoja de acero galvanizado y otros componentes que le otorgan la capacidad de aislar ruidos que provienen del exterior, además, los materiales que usamos no propagan llamas ni humo, por lo que son una excelente opción para mitigar los incendios.

Características generales de la puerta contra incendio acústica

Es necesario que estas puertas tengan características específicas para el correcto control de incendios. La puerta contra incendio acústica se instala en edificaciones donde se producen grandes aglomeraciones de personas como los edificios comerciales o industriales, por ejemplo, es ideal para teatros, cines u otros espacios concurridos que requieran aislamiento térmico y sonoro.

Gracias a estas puertas se puede impedir el paso del fuego y así resguardar la integridad física de las personas. También se requiere la instalación de alguna puerta contra incendio acústica en estudios de grabación, estudios de radio, salas de mezcla, estudios de TV, salas de máquinas, etc.  A continuación, te damos a conocer sus características generales:

  • Estas puertas están insonorizadas, lo que permite que los ruidos no pasen a otras estancias.
  • Están fabricadas con un núcleo de componentes fonoaislantes y fonoabsorbentes.
  • La puerta contra incendio acústica más común es la metálica. Resiste al fuego y altas temperaturas.
  • Están fabricadas para impedir que los gases pasen al otro lado. Esto permite que las personas puedan estar a salvo y sobrevivir a una posible intoxicación por el humo durante un incendio.

Beneficios de la puerta contra incendio acústica

También es importante que conozcas los beneficios de la puerta contra incendio acústica, los cuales son los siguientes:

  • Evita que los ruidos se propaguen, de manera que se eviten molestias por el ruido y por tanto, se genera un ambiente más tranquilo.
  • Permiten compartimentar un edificio, esto quiere decir que, en caso de incendio, el fuego tardará más tiempo en propagarse o incluso hará que se detenga.
  • Al permitir un tránsito fácil de personas, hace posible una evacuación segura y un adecuado trabajo en tiempo de los bomberos, esto provocará una disminución de los daños materiales.
  • La instalación de la puerta contra incendio acústica es fácil, si se cuenta con profesionales con experiencia, de manera que no sería necesario recurrir a  trabajos adicionales y se realizaría en un tiempo corto.

Características de la puerta contra incendio acústica de Puertas Asturmex

  • Resistente al fuego 60 minutos
  • Lámina galvanizada calibre 22, ensambladas y soldadas.
  • Rigidizadores de acero galvanizado
  • Aislamiento de lana de roca, densidad de 145 kg/m3
  • Picaporte de acero sintetizado
  • Alma de acero forrada por fusión, escudos metálicos forrados con nylon y tornillería

Puertas Asturmex, es la primera empresa mexicana en fabricar puertas donde se integra una avanzada tecnología con precisión de diseño, nos preocupamos por mantenernos cerca de nuestros clientes y sus necesidades, de tal forma que quienes confían en nuestros productos y servicios pueden tener una experiencia completamente satisfactoria. Contamos con importantes y reconocidas certificaciones como la de Medición de Pérdida de Transmisión Sonora UNAM y el Certificado Acústico UNAM 33 STC.

Entrada anterior
Puertas para hospitales
Entrada siguiente
¿Por qué elegir los productos de Puertas Asturmex?

Entradas relacionadas

Menú