Puertas Asturmex, comprometidos con el medio ambiente

Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad importante por parte de cada individuo e inclusive diferentes industrias, ya que influye en la vida de los seres vivos, tanto actuales como de generaciones futuras.

Por desgracia, los humanos hemos dejado una huella importante que ha deteriorado y perjudicado directamente al medio ambiente, teniendo como resultado consecuencias a su equilibrio.

Siendo nuestra obligación realizar acciones que ayuden a revertir o frenar el desgaste acelerado que hemos ocasionado a la naturaleza y distintos ecosistemas, cambiando nuestros hábitos como separar nuestra basura, cuidar el agua y optar por la compra de productos ecológicos.  

Un ejemplo de estos factores negativos son ciertas actividades realizadas por industrias que ocasionan un impacto significativo en el ambiente, como la explotación de ciertos materiales destruyendo ecosistemas, la contaminación y el calentamiento global.

En Puertas Asturmex somos una empresa consciente del deber que tenemos con el ecosistema y nuestro hábitat, razón por la cual siempre estamos en la búsqueda de mejorar nuestras diferentes prácticas para la fabricación de nuestros productos y no generar un impacto negativo en la naturaleza.

De ahí que, estamos comprometidos con el medio ambiente, nuestras puertas no solo se caracterizan por ser contra incendios que salvaguardan la integridad de las personas ante este tipo de incidentes, sino también cuentan con una declaración EPD (Environmental, Product Declaration por sus siglas en inglés) o Declaración Ambiental de Producto.

Esta tiene el principal objetivo de proporcionar información acerca de los impactos ambientales que conlleva un producto desde su creación hasta su tiempo de vida útil. Puertas Asturmex cuenta con dicha declaración, de este modo somos conscientes sobre cuánto perjudican al ambiente nuestros procesos de producción.

Todas las áreas de trabajo, desde producción, proyectos, logística e importación se ven involucradas en este proceso para conocer a profundidad cómo están compuestas nuestras puertas, desde la obtención de sus materiales y sus efectos en el ecosistema.  

Gracias a esto en Puertas Asturmex, comprometidos con el medio ambiente, logramos identificar los puntos a mejorar y comenzar a generar estrategias efectivas, con el fin de inhibir eventualidades que perjudiquen nuestro entorno. 

Demostramos a nuestros clientes, proveedores y socios que somos una empresa comprometida en resguardar a las personas y al medio ambiente, fabricando puertas ecológicas y amigables con el planeta, garantizando que hacemos el uso de productos que no contaminan y durante su desarrollo no hay factores que perjudiquen los diferentes ecosistemas. 

Uso de materiales sustentables

Los diferentes materiales que son implementados en la fabricación de nuestras puertas, desde el acero, la lana mineral, la pintura en polvo y más, siguen los lineamientos, regulaciones y códigos ambientales para preservar la integridad de las personas y del planeta.

Además, en cada una de las áreas de trabajo efectuamos prácticas sustentables que cumplen con los estándares del programa de gestión ambiental. Por ello, en Puertas Asturmex, comprometidos con el medio ambiente, optamos por la implementación de materiales sustentables y creamos productos de la mejor calidad.

Certificación LEED

La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) o en español Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es un sistema que se encarga de estudiar ciertos lineamientos en construcciones y edificios con el objetivo de verificar su sustentabilidad.

Para ser acreedores a la certificación LEED estos edificios tendrán que caracterizarse principalmente por provocar efectos menos negativos para los diferentes ecosistemas, al ambiente y calentamiento global, con el uso de materiales ecológicos, naturales y la reducción del consumo de energía, durante su construcción y una vez habitados.

Entre otros requisitos para su obtención es que la ubicación de la construcción o proyecto no sea en áreas verdes o reservas ecológicas, que implemente estrategias para la reducción de energía, gestione los recursos del agua y por supuesto el empleo de materiales sustentables durante su edificación.

Razón por la cual nuestras puertas al contar con la declaración EPD son las más adecuadas para la construcción de edificios que desean la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, al ser ecológicas y fabricadas con materiales amigables que no perjudican al ambiente. Prueba de ello es que hemos formado parte de construcciones, edificaciones y proyectos totalmente sustentables.

Catálogos digitales

Decidimos optar por el uso de catálogos digitales y de esta manera contribuir a la preservación de la naturaleza, evitando el empleo excesivo de papel y la impresión de grandes cantidades de material, disminuyendo así la generación de desechos que produzcan contaminación y la deforestación.

Por este medio logramos crear una sostenibilidad efectiva, ofreciendo nuestros productos a nuestros clientes de manera responsable y sin comprometer la estabilidad futura del medio ambiente.  

De este modo queremos fomentar en las diferentes industrias que la implementación de nuestras puertas además de salvaguardar las vidas, también procuran el entorno, demostrando que en Puertas Asturmex estamos comprometidos con el medio ambiente.

Entrada anterior
Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo
Entrada siguiente
Equidad de género

Entradas relacionadas

Equidad de género

¿Qué encontrarás en este artículo? Directo a un trabajo igualitarioPuertas Asturmex ante la equidad de género Durante el periodo de…
Seguir Leyendo
Menú