Puerta de emergencia doble

Puertas ecológicas

¿Sabías que utilizar hierro para la fabricación de puertas puede provocar la insuficiencia de oxígeno en el medio acuoso y tener consecuencias perjudiciales tanto en animales marinos como en especies vegetales? De ahí, la importancia de hacer uso de la ecología industrial, fabricando puertas ecológicas.

La ecología industrial es un área de la ingeniería que busca, entre otros temas, construir sociedades sostenibles. En este contexto considera el sistema industrial como un ecosistema, donde los elementos son reciclados y cada componente está conectado a todo lo demás.

Se busca lograr un sistema donde los desechos de una industria sirven como materia prima para otra, de manera que se logre reducir la carga que este sector tiene sobre el medio ambiente.

El objetivo de la ecología industrial es promover el desarrollo sustentable, a nivel global, regional y local. Busca el uso eficiente de los recursos, así como la mejora de la calidad de vida humana y ambiental.

Es importante destacar que se propone reducir el impacto ambiental de los procesos industriales, además de ser una opción efectiva para proteger el medio ambiente, constituye también una herramienta para la optimización del uso de los recursos naturales no renovables.

Tratar de emplear al máximo materiales naturales en cualquier ámbito, es una decisión que tendrá un impacto positivo en cualquier lugar y una manera de propiciar ese impacto es cambiando uno de los elementos más utilizados y con el cual se está en contacto constantemente, es decir, las puertas comunes que vemos en cualquier lugar, por lo tanto, la solución a eso es sustituirlas por unas puertas ecológicas.

Fabrica de puertas metálicas en México

Actualmente, en el mercado existen las puertas ecológicas de seguridad, las cuales poco a poco comienzan a ganar terreno frente a las tradicionales, es su composición promedio las que les brinda ese carácter amigable con el planeta y además son bastante accesibles.

Los materiales de construcción que Puertas Asturmex emplea para la fabricación de sus puertas ecológicas son el acero, el cual sirve para formar su estructura principal, ya que, es uno de los materiales de fabricación más versátiles y resistentes; la lana mineral, sirve como aislante térmico en las viviendas y como protección contra el fuego, además de acusticidad; es capaz de conservar sus propiedades incluso si es expuesta a temperaturas superiores a los 1,000 °C y el acabado se realiza con pintura en polvo aplicada en hornos especiales, todo lo cual brinda resistencia a la corrosión, al desgaste y a las rayaduras.

Puertas Asturmex, es una empresa líder en la fabricación de puertas ecológicas de acero, nos comprometemos a procurar la salud de cada persona, así como también a cuidar del medio ambiente acatando regulaciones, códigos y lineamientos pertinentes en materia ecológica.

En nuestra planta de fabricación diariamente implementamos actividades sustentables; las áreas de pintura y soldadura cuentan con un sistema de extracción y ventilación para eliminar polvo, compuestos orgánicos volátiles y materiales aerotransportados.

Puertas Asturmex es la primera empresa mexicana fabricante de puertas metálicas que cuenta con una declaración ambiental de producto que permite aportar puntos leed.

Cumplimos con los estándares y con la efectividad del programa de gestión ambiental y disponemos de una avanzada tecnología que nos permite trabajar con todo tipo de materiales de construcción ecológicos para entregar productos de excelente calidad.

Entrada anterior
Puerta contra incendio con certificación UL
Entrada siguiente
Puertas para edificios de oficinas

Entradas relacionadas

Menú