Puertas modernas

Las puertas modernas actualmente, más que una opción, se muestran como una solución arquitectónica apropiada en cualquier entorno.

Arquitectura moderna

La arquitectura moderna fue una corriente que se desarrolló durante el siglo XX, la cual hace referencia al conjunto de estilos arquitectónicos que emergieron en esa época. Cada uno de los estilos modernos incluyeron nuevos conceptos en esta disciplina que, gracias al pragmatismo presente en sus principios, ha podido permanecer hasta nuestros días.

Entre los que continúan aplicándose son:

  • Simplificación de estilos.
  • Uso de nuevos materiales.
  • Ausencia de ornamentación.
  • Funcionalidad de los espacios.

En la actualidad estos principios se mantienen vigentes, de entrada su aplicación comenzó en la estructura global de las construcciones, pero con el paso del tiempo se descubrió que estos fundamentos también se podían aplicar a otros elementos arquitectónicos como las puertas y fue así como aparecieron las puertas modernas.

Arquitectura moderna en México

La arquitectura moderna en México no tuvo tanta relevancia en sus inicios debido a que en aquel entonces, aún predominaban estilos ornamentales excesivos que pasaron a formar parte de la cultura mexicana, de ahí que la función arquitectónica a nivel básico fuera vista como una opción antiestética. Sin embargo, poco a poco el término se fue estandarizando y la arquitectura contemporánea demostró su funcionalidad.

De esta manera, se estableció la industria de la construcción en nuestro país dando pie a la creación de múltiples fábricas que colaboraban estrechamente con este sector. Hoy por hoy, el papel de las fábricas ha destacado tanto como el de la arquitectura, debido a que ambas divisiones se vinculan con los elementos necesarios para la construcción de un espacio.

Fábrica de puertas modernas en México

Las puertas modernas son un elemento clave dentro de cualquier edificación, ya son una reducción y una integración del interior con el exterior. Por lo tanto, es importante destacar la comparecencia de una fábrica de puertas modernas dentro de la industria de la construcción que a su vez, implica el uso de distintos materiales que garanticen la utilidad de estos elementos, que van más allá de la decoración.

Creer que las puertas sólo tienen una función ornamental, es una idea bastante escueta. La elaboración de estos elementos cumple con otros propósitos que ayudan a aumentar el valor de la construcción y también, preponderan el factor humano dentro de ella. En Asturmex, una fábrica de puertas modernas en México, nos interesamos por las necesidades actuales de la construcción donde buscamos colocar nuestros productos como una solución de calidad.

Puertas modernas metálicas

La materia prima predilecta para la elaboración de las puertas que ha permanecido por mucho tiempo es la madera, pero no en todas las construcciones resulta funcional. Debido a esto, se ha experimentado con el uso de diferentes materiales, donde el más sobresaliente ha resultado ser el metal.

Anteriormente, las puertas metálicas se usaban en instalaciones exteriores y las puertas de madera se colocaban en el interior. Sin embargo, esta práctica cambió con el tiempo y comenzó a abrir la brecha a las puertas modernas metálicas y a cada una de las ventajas que proporcionan gracias a sus particularidades como:

  • Facilidad de mantenimiento
  • Diseño estilizado y sofisticado
  • Resistencia y seguridad superior
  • Mayor durabilidad (Ciclo de vida útil)

Además de lo anterior, las puertas modernas metálicas poseen una maleabilidad que permite una elaboración sencilla y sin riesgo de fractura; la dureza que adquiere durante el proceso de fabricación las hace sumamente resistentes.

En cuanto a este principio, al estar hechas de metal, las puertas modernas gracias a su elevado nivel de calidad, son capaces de tolerar diferentes circunstancias en las que factores como la temperatura o daños materiales no representan una amenaza.

Diseño de puertas modernas metálicas

Como ves, las puertas modernas metálicas cuentan con múltiples cualidades que hoy en día las revelan como una solución de construcción, haciéndolas una opción atractiva para la arquitectura y la mejor elección para escuelas, centros comerciales, oficinas, hospitales, bodegas, aeropuertos, entre muchos otros espacios.

El crecimiento de la arquitectura moderna ocasionó el surgimiento del diseño de interiores, una especialidad arquitectónica que se encarga de hacer un estudio de los espacios y de aprovechar cada área para acondicionar y favorecer el uso final de la construcción. En conjunto, el diseño y la arquitectura crean un equilibrio entre el espacio y el factor humano.

Cada uno de los elementos que componen una construcción deben tener las características adecuadas que permitan su uso correcto, así como que también favorezcan las actividades que se realizan en el espacio donde están colocadas. Es por ello que las puertas modernas metálicas se han proyectado no sólo como un elemento de diseño y ornamentación, sino ahora han adquirido la importancia de ser una pieza práctica y útil en cada espacio.

Las puertas modernas se caracterizan por tener un diseño simple y vanguardista, actualmente en el mercado hay una gran variedad de modelos, colores y acabados. En nuestro caso particular, como fábrica de puertas metálicas en Asturmex elaboramos productos que cuentan con un diseño capaz de cumplir con las expectativas de nuestros clientes porque además, nos distinguimos por ser una empresa que utiliza materiales innovadores que no dañan el medio ambiente y aumentan la seguridad de nuestras puertas.

Modelos de puertas modernas metálicas

En Asturmex nos interesa la satisfacción de cada uno de nuestros clientes, es por esto que nos mantenemos constantes en la búsqueda de nuevos materiales e innovadores diseños que incorporamos en cada uno de nuestros productos que son la solución más adecuada al cumplir con los lineamientos actuales que rigen el sector de construcción y seguridad.

Contamos con un ámplio catálogo de puertas modernas que responde a las diferentes exigencias gracias a la calidad que nos distingue de la competencia y nos ha llevado a ganar la confianza y gusto de cada uno de nuestros clientes. Ofrecemos una gran variedad de modelos de puertas, entre los que destacan:

Puertas de seguridad

Uno de los factores que toda construcción debe enaltecer es la seguridad, principalmente la seguridad de las personas. Nuestras puertas modernas de seguridad están elaboradas con materiales que ayudan a proteger instalaciones como oficinas, escuelas, hospitales, etc y además ofrecen estabilidad al personal que se encuentra en estos espacios.

Las puertas de seguridad que fabricamos poseen lámina galvanizada y pintura en polvo resistente a la corrosión, ambos componentes nos han hecho destacar en nuestro ramo, ya que garantizan la durabilidad de nuestros productos

Puertas corta fuego

La seguridad siempre está relacionada con los diferentes factores a los que estamos expuestos, es por esto que nuestras puertas modernas corta fuego están diseñadas para otorgar tranquilidad y confianza ante cualquier emergencia.

Uno de los accidentes más comunes son los incendios que rápidamente pueden causar daños irreversibles, pero con nuestras puertas corta fuego es posible estar prevenidos ante este tipo de siniestros, ya que actúan como barrera contra el fuego, permitiendo la evacuación del lugar.

Implementamos innovación y calidad en nuestras puertas corta fuego que retrasan el avance del incendio gracias a los materiales sólidos que permiten la resistencia y la seguridad del lugar desde 30 a 180 minutos en un siniestro.

Puertas ecológicas

La ecología es un tema que está muy en boga y que actualmente ya se está implementando en la industria de la construcción donde replantea cada uno de sus procesos que involucra el consumo de energía, materias no renovables y la producción de desechos contaminantes por nuevas prácticas y materiales de construcción ecológicos.

En Puertas Asturmex cuidamos el planeta empleando materiales versátiles, resistentes y accesibles como el acero y la roca de lana que al combinarse con otros elementos brindan un recubrimiento resistente a la corrosión, al desgaste y a las rayaduras.

Nuestras puertas modernas ecológicas son amigables con el planeta y son una opción rentable.

Puertas de emergencia
Entrada anterior
Plan de emergencia. Nociones básicas
Entrada siguiente
Importancia de las certificaciones en la fabricación de puertas

Entradas relacionadas

Puerta salida de emergencia

Rutas de evacuación

¿Qué encontrarás en este artículo? ¿Qué es una ruta de evacuación?¿Para qué sirven las rutas de evacuación?¿Cuál es la importancia…
Seguir Leyendo
Menú