Puertas metálicas

Puertas de seguridad para exteriores

Desafortunadamente, hoy en día se han incrementado el número de robos en distintos establecimientos y debido a esta situación alarmante, adquirir puertas de seguridad para exteriores ya no es una opción, ahora es una obligación, pues son una medida que garantiza tranquilidad en cualquier lugar.

Comercios, industrias y hogares cuentan con instalaciones diseñadas de acuerdo a las actividades que se llevan a cabo dentro de estos sitios. Sin embargo, también nos encontramos con los casos donde estas construcciones no cuentan ni siquiera con una alarma de seguridad.

Cuando ocurre un asalto, se puede pensar que los ladrones estratégicamente prepararon su acto delictivo con el objetivo de pasar desapercibidos, pero no es así. Está confirmado que comúnmente acceden por las puertas principales y es ahí donde se debe pensar en sustituir las puertas tradicionales por puertas de seguridad.

Las puertas de lámina y madera han quedado en el pasado, por más que cuenten con un diseño lujoso no son funcionales para proteger el lugar donde estén colocadas, se debe elegir una puerta sólida y firme. Las puertas de seguridad para exteriores son una forma pasiva de protección, ya que son la primera defensa con la que se enfrenta aquella persona que tenga intenciones de agravio, así que le será más difícil acceder.

Diseño de las puertas de seguridad

Sabemos que es difícil encontrar el equilibrio perfecto entre estética, economía y seguridad, pero no es imposible porque gracias a las innovaciones de la industria constructora es que ahora podemos encontrar esos tres factores perfectamente unificados en las puertas de seguridad.

No todo se trata de gustos, tamaños y colores. Se debe pensar en el tema de la seguridad, ya que es importante priorizar en primera instancia el factor humano, ya sean familiares o empleados es importante mantenerlos a salvo de cualquier peligro. Y por otra parte también se debe cuidar el resguardo de los bienes materiales.

Las puertas de seguridad aumentan su garantía de asistencia gracias a los materiales con los que son elaboradas y les permite tener una mayor demanda en el mercado. Dentro de los materiales para su fabricación el más famoso es:

Acero

Las puertas de seguridad deben contar obligatoriamente con este material dentro de sus componentes, ya que las hace unas barreras fuertes que difícilmente pueden ser manipuladas o violentadas para entrar a algún establecimiento.

Las puertas elaboradas con este material cuentan con una gran adaptabilidad a cualquier ambiente. Son utilizadas en las construcciones de tipo comercial, industrial, habitacional y de servicios.

El acero es capaz de resistir temperaturas extremas, es decir, soportar cualquier clima desde el más caluroso hasta el más frío. Es material muy versátil.

Estas puertas no se deterioran con facilidad ni pierden su aspecto original, por ello son conocidas como una inversión confiable.

Además de lo anterior, este tipo de puertas también funcionan como buenos aislantes térmicos y acústicos, por lo que aumenta su valor de adquisición.

Elige puertas de seguridad

Por todo lo que hemos mencionado en esta entrada, la elección de las puertas de seguridad no debería ser complicada, sólo es cuestión de poner la debida atención a los detalles de los establecimientos y a la calidad de las puertas que tendrán como objetivo principal brindar seguridad y estabilidad a las personas que entren y salgan del área, así como garantizar el resguardo de los recursos materiales.

Gracias a la tecnología, actualmente hay múltiples modelos de puertas de seguridad que se adaptan a cada lugar cubriendo sus necesidades específicas, demostrando su funcionalidad y fiabilidad. Así que cuando busques una protección física que dificulte el acceso violento, tu mejor opción siempre serán las puertas de seguridad para exteriores.

Entrada anterior
Puertas de seguridad para oficinas
Entrada siguiente
¿Qué es la certificación UL para puertas cortafuego?

Entradas relacionadas

Menú