Puertas de seguridad para oficinas

Las puertas, en el sentido arquitectónico, son un elemento complementario dentro de cualquier construcción debido a sus características y diversas aplicaciones y usos. Uno de los más comunes es dividir un espacio de otro, facilitando tanto el acceso como el abandono de un establecimiento. Para las oficinas, más que un elemento ornamental, son un elemento de resguardo, es por ello que hoy en día es imprescindible contar con puertas de seguridad para oficinas que ayuden a mantener el la seguridad de las personas y de las instalaciones en las mejores condiciones de acuerdo con las medidas de prevención del lugar.

La tecnología aplicada en las puertas de seguridad

Actualmente, los diversos avances tecnológicos han permitido a las empresas instalar cualquier tipo de sistema de alarma que advierte algún ataque o intromisión en las instalaciones, pero cabe destacar que las puertas para oficinas son el apoyo principal de la seguridad física.

Siendo así, la innovación en la tecnología también se ha aplicado en la elaboración de las puertas para oficinas que se adaptan al estilo particular de cada compañía, la cual puede elegir entre los distintos materiales y colores con los que son fabricadas para realzar su estilo y diseño interior sin dejar de lado el importante principio de seguridad.

Dentro de las puertas de seguridad para oficinas destacan las puertas metálicas, debido a su sencillez en apariencia y a su amplia funcionalidad. Además, son una excelente inversión, ya que tienen una extensa durabilidad que requiere un mínimo mantenimiento, pueden tener accesorios y acabados que incrementen su aspecto y su costo es uno de los más accesibles dentro del ámbito del interiorismo.

En el mercado de las puertas de seguridad puedes encontrar una gran variedad de cerraduras que evitan la fácil accesibilidad y refuerzan la garantía de las puertas, dándoles un valor superior frente a las tradicionales. Aunado a esto, las puertas para oficinas se componen de una estructura metálica reforzada que da una protección total sin dejar un punto vulnerable, tienen mayor resistencia a los intentos de aperturas forzadas.

¿Solamente brindan seguridad?

Las puertas para oficinas no sólo están destinadas a mejorar las medidas de protección, así mismo ayudan a separar las distintas áreas y ambientes dentro de los establecimientos. Despachos, agencias, bancos, etc., utilizan este tipo de puertas para llevar a cabo los objetivos específicos de cada espacio y así favorecer la convivencia entre los colaboradores internos de una empresa.

Como mencionábamos al inicio de esta entrada, en la industria de la construcción ya se están implementando innovadoras técnicas para producir una rama adicional a las puertas de seguridad que son las puertas contra incendio y es que son funcionales aún estando expuestas a altas temperaturas, al humo y a los gases. Los incendios son parte de los ataques o accidentes que pueden presentarse dentro de cualquier compañía.

Una empresa siempre cuida el tema de la privacidad de la  información que se relaciona con su rendimiento, por ello las puertas de seguridad para oficinas también son funcionales para las salas de juntas o cubículos donde los colaboradores hablan temas importantes. Las puestas generan un ambiente reservado y disminuyen el ruido exterior.

Puertas de seguridad tu opción más confiable

Ninguna empresa está exenta de ser víctima de un robo o incidente por eso ahora que ya sabes más acerca de las puertas de seguridad es importante que antes de adquirirlas tomes en cuenta algunos aspectos intrínsecos del espacio laboral, ya que es la principal vía de acceso y deberá tener las características de seguridad basadas en las necesidades de la compañía.

Son una adquisición obligada para aquellas empresas que quieren aumentar la seguridad en sus instalaciones; pueden tener la confianza de que estas puertas son una elección perfecta para mantener cada uno de sus espacios a la vanguardia y lejos de los riesgos.

Entrada anterior
Construcción sostenible y arquitectura ecológica
Entrada siguiente
Puertas de seguridad para exteriores

Entradas relacionadas

Puerta salida de emergencia

Rutas de evacuación

¿Qué encontrarás en este artículo? ¿Qué es una ruta de evacuación?¿Para qué sirven las rutas de evacuación?¿Cuál es la importancia…
Seguir Leyendo
Menú