¿Qué es I+D+i?

El I+D+i corresponde a las iniciales de Investigación (I), Desarrollo (D) e innovación (i) tecnológica, forman parte de los aspectos esenciales para el desarrollo y el crecimiento de una organización empresarial.

Cuando se desean obtener nuevos conocimientos y comprender de mejor manera el ámbito científico y tecnológico, es necesario dar un paso a estas áreas, pero antes se requiere que la empresa que desee hacer frente a este reto y obtener resultados, asuma un riesgo al momento del desarrollo del plan.

Las empresas que apuestan por una efectiva gestión del conocimiento dentro de su planificación, deben de tener una base que los dirija hacia la investigación y el desarrollo, por lo que el I+D+i, en la mayoría de las ocasiones, significa dedicar recursos propios para que después pasen a ser una inversión.

Al aplicar el trabajo que indican, el I+D+i es una apuesta para las empresas que desean crecer, promover el talento e incentivarlo con la finalidad de obtener beneficios para el entorno laboral.

El I+D+i también se puede entender como una serie de investigaciones que pretenden descubrir nuevos conocimientos y mejorar dentro del ámbito científico y tecnológico, además, las iniciales del I+D+i son una buena base para desarrollar y aplicar los resultados dentro del campo del conocimiento científico, fabricando o creando nuevos materiales y productos.

La importancia de I+D+i

Las iniciales de I+D+i son clave para las empresas, pues hacen posible que las actividades de estas sean eficientes a largo plazo, de manera que cuando un empresario se plantea las inversiones de su negocio, tiene varios objetivos por cumplir con el fin de hacer realidad el proyecto, por ello es importante tener en cuenta cada uno de los pasos que esto conlleva.

La importancia de las iniciales I+D+i recae en que son inversiones que permiten la expansión de horizontes en las empresas, las tareas que se ejercen dentro de este plan posibilitan que las metas empresariales den como resultado nuevos productos tecnológicos, mejoramiento en la contabilidad y el salario, mejora para los trabajadores, los bienes y los servicios, un aumento en la reputación de la empresa ante inversores y clientes, etc.

Asimismo, al aplicar I+D+i no solo el diseño se perfecciona, sino que los procesos o sistemas de producción se restablecen con el uso de nueva tecnología que es relevante para generar nuevos materiales, productos, procesos o sistemas.

Características de aplicar I+D+i

En los proyectos que se trabaja bajo las iniciales I+D+i, se hacen presentes algunas de las características principales de este concepto:

  • Proyectos creativos por parte de técnicos que ayudan a mejorar el planteamiento.
  • Optimización de recursos.
  • Mejores bienes y servicios.
  • Pruebas de calidad con visión a largo plazo.
  • Inversión a largo plazo para lograr progreso, eficiencia y productividad en el negocio.

Ventajas de aplicar I+D+i 

Al emplear el I+D+i dentro de una empresa, se pueden llegar a conseguir las siguientes ventajas que son de gran ayuda para posicionarse frente a la competencia:

  • Progreso por la ampliación de nuevos productos que hacen una diferenciación frente a los competidores.
  • Desarrollo de nuevos métodos de producción que suman productividad y la mejoran, causando que la empresa reduzca los costos y que aumente su competitividad.

La aplicación de las iniciales I+D+i dentro de una empresa, hace una diferenciación significativa en los servicios que esta ofrece, logrando que lidere su respectivo sector en cuanto a costes se refiere.

Entrada anterior
¿Qué son las puertas cortafuego?
Entrada siguiente
Normas de incendios

Entradas relacionadas