¿Qué son las puertas con ventilación?

Las puertas con ventilación son sistemas que ofrecen una solución ideal y eficaz a los espacios con la intención de controlar la temperatura en un área donde se encuentra cierta cantidad de gente o donde hay productos que necesitan espacios frescos para su mantenimiento.

La ventilación es una respuesta óptima para otorgar a los trabajadores un entorno limpio y con aire fresco, además, las puertas con ventilación son eficaces para los espacios donde las personas se encuentran una mayor cantidad de horas.

Estas estructuras evitan la contaminación del aire interior causante de ciertos síntomas derivados de la poca o nula circulación del aire, como: irritación de ojos, nariz y garganta, sensación de sequedad en la piel o incluso ronquera.

¿Para qué sirven las puertas con ventilación?

La función principal de las puertas con ventilación es proporcionar a las zonas de trabajo, del hogar, fábricas o industrias, aire limpio y en continua circulación; el aire entra y sale de un lugar cuando se instalan puertas con ventilación, y su estética puede ser diseñada de acuerdo a la estructura del edificio.

Debido a que es importante que el aire esté en constante movimiento, las puertas con ventilación sirven como excelentes herramientas en espacios como el baño, donde en ocasiones el ingreso de aire fresco es insuficiente al ser espacios reducidos.

Una puerta que es capaz de ventilar evita la producción de hongos y de moho, es decir, cuando este tipo de estructuras se instalan, el ambiente húmedo no se desarrolla, evitando así la acumulación de bacterias en paredes, puertas y muebles.

Otra de las funcionalidades que tienen las puertas con ventilación está relacionada con la protección, ya que son colocadas en sitios de admisión y de extracción de aire, previniendo accidentes por falta del mismo.

Ventajas de las puertas con ventilación

Las puertas que permiten el paso del aire de un área a otra tienen una serie de ventajas, como las que vamos a mencionar a continuación:

  • Ofrecen un sitio seguro y limpio, en donde el aire puede entrar y salir sin ningún problema.
  • Amplia gama de medidas con el fin de cubrir las necesidades de las áreas.
  • Materiales resistentes, como la lámina de acero galvanizado, hacen que las puertas con ventilación sean resistentes a la corrosión.
  • Fácil instalación en el marco.
  • Puertas completamente armadas.
  • Variedad de herrajes extra, disponibles.
  • Certificaciones que avalan su alta calidad.
  • Puertas desengrasadas y desoxidadas.

Puertas contra incendio ventiladas

En el caso de las puertas contra incendio, la ventilación juega un papel importante porque tienen la capacidad de dejar entrar aire a los espacios cerrados, como las salas de servidores o los accesos a cuartos que contienen máquinas o equipos que producen calor por sí mismos y que no pueden elevar más su temperatura, pudiendo ser altamente riesgosos.

Las puertas con ventilación para incendios tienen la característica principal de que su funcionalidad no altera el diseño de la puerta, es decir, pueden integrarse fácilmente en cualquier espacio.

Asimismo, la rigidez y su durabilidad contra la corrosión son otras ventajas que comparten con las puertas ventiladas convencionales, con la diferencia de que una de incendios contiene un coeficiente de aislamiento térmico, siendo excelentes estructuras de seguridad gracias a que son diseñadas con dos rejillas que permiten la circulación óptima del aire.

Aunado a esto, son componentes de alta resistencia al fuego, soportando hasta 60 minutos con dilatación automática, por lo que su durabilidad es perfecta para combatir las altas temperaturas de un incendio.

En Puertas Asturmex contamos con puertas contra incendio ventiladas y certificadas que pueden ser adaptadas a cualquier estructura según las medidas solicitadas por el cliente.

¡Contáctanos y comienza tu cotización!

Entrada anterior
NFPA
Entrada siguiente
Beneficios de las puertas de acero galvanizado

Entradas relacionadas

¿Qué es I+D+i?

¿Qué encontrarás en este artículo? La importancia de I+D+iCaracterísticas de aplicar I+D+iVentajas de aplicar I+D+i  El I+D+i corresponde a las…
Seguir Leyendo

Bioconstrucción

¿Qué encontrarás en este artículo? ¿Qué es la bioconstrucción?Importancia de la bioconstrucciónBeneficios de la bioconstrucciónPrincipales elementos de la bioconstrucciónDiferencia de…
Seguir Leyendo