Puertas de seguridad

Los refugios temporales fueron las principales edificaciones que el hombre construyó en materia de seguridad, la creación de puertas de seguridad nació con el objetivo de brindar a las familias protección del clima y de los animales salvajes que rodeaban las áreas.

Con la aparición del sedentarismo, las comunidades empezaron a construir puertas más sólidas y resistentes con el fin de brindar a sus respectivas familias y bienes materiales mayor seguridad.

Las primeras puertas de seguridad que los miembros de la población edificaron fueron hechas a base de madera, sin embargo, el diseño de la cerradura fue inventado y añadido por la cultura China, el cual terminó siendo adoptado en Egipto, Grecia y Mesopotamia.

¿Qué son las puertas de seguridad?

Las puertas de seguridad se distinguen de las puertas tradicionales debido a su diseño reforzado, algunas con acero, lo que hace que sean difíciles de violentar, son altamente resistentes gracias a que contienen varias cerraduras, pernos de seguridad, bisagras de acero y otras más con mirillas, permitiendo el monitoreo del exterior.

¿Para qué sirven las puertas de seguridad?

Un elemento importante dentro de los hogares es la seguridad, es por ello que las puertas de seguridad juegan un papel fundamental, pues a diferencia de las tradicionales, son productos con distintos tipos de calidad, diseños y materiales que tienen como propósito en común asegurar tanto bienes materiales como el bienestar de las personas.

Las puertas de seguridad otorgan mayor tranquilidad a los miembros de la familia cuando son instaladas en edificios de vivienda, sirviendo como una barrera entre el exterior y el interior, además pueden contar con un control de accesos y otras técnicas que varían dependiendo de las necesidades de cada edificación.

Optar por el montaje de una puerta de seguridad en vez de una convencional posibilita la disminución de vulnerabilidad y una total protección contra intentos de apertura por parte de individuos ajenos.

¿Cómo funcionan las puertas de seguridad?

Las puertas de seguridad dan la apariencia de ser como cualquier otra puerta, no obstante, las diferencias se hacen notar en su diseño y en la manera en cómo funcionan, siendo elaboradas para resistir fuertes intentos de violación de un inmueble.

Su estructura actúa como un muro, ya que tienen la capacidad de soportar impactos de enorme intensidad; su mecánica dependerá en gran medida del tipo de diseño o tecnología extra que incluyan, como en el caso de las puertas blindadas o acorazadas con cerraduras cilíndricas o electrónicas.

Tipos de puertas de seguridad

Para saber qué clase de puerta se necesita, es importante determinar el grado de seguridad requerido, ya que este no es igual en un comercio o en un hogar, por ello es recomendable conocer los tipos de puertas de seguridad que existen en el mercado.

  • Puertas acorazadas

Las puertas acorazadas se caracterizan por tener un diseño fabricado con acero, por lo que la resistencia que otorgan es alta; este tipo de puertas vienen con un certificado que garantiza que han sido probadas contra ataques agresivos a la estructura y contra otras técnicas de intento de apertura.

  • Puertas de seguridad

Las puertas de seguridad están fabricadas igualmente de acero, pero la cerradura y otros elementos son de máxima seguridad debido a que, después de su construcción, cada puerta es sometida a diversas pruebas que respalden respalden sus cualidades de seguridad, por ejemplo cerraduras de más de un punto de cierre.

  • Puertas blindadas

A diferencia de las puertas anteriormente mencionadas, las blindadas cuentan con doble chapa de acero y con marcos de madera, sin embargo, al no contar con un certificado que garantice su resistencia a los ataques, no son consideradas de alta seguridad para un comercio con objetos muy valiosos.

En Puertas Asturmex somos una empresa mexicana dedicada a la fabricación de todo tipo de puertas, entre ellas las puertas de seguridad. ¡Visita nuestro catálogo y conoce todos los productos con gran relación calidad-precio que tenemos para ti!

Entrada anterior
Ventajas de las puertas contra incendio
Entrada siguiente
Importancia de los equipos contra incendio

Entradas relacionadas

¿Qué es I+D+i?

¿Qué encontrarás en este artículo? La importancia de I+D+iCaracterísticas de aplicar I+D+iVentajas de aplicar I+D+i  El I+D+i corresponde a las…
Seguir Leyendo

Bioconstrucción

¿Qué encontrarás en este artículo? ¿Qué es la bioconstrucción?Importancia de la bioconstrucciónBeneficios de la bioconstrucciónPrincipales elementos de la bioconstrucciónDiferencia de…
Seguir Leyendo