Tipos de detectores de incendios

Existen distintos tipos de detectores de incendio, que ayudan a predecir el tipo de fuego que se genera en el ambiente, incluso ayudan a detectar la causa inicial del mismo.

Los detectores de incendios están hechos para rastrear cambios ambientales importantes como el calor o el humo, por eso es necesario elegirlos correctamente. A continuación hablaremos de los más conocidos:

Detector de humo. Es ideal para la generación de mucho humo y poco calor, el cual se genera en la etapa inicial del fuego. Es recomendable para restaurantes, bibliotecas, hoteles o habitaciones.

Detector de calor. Es recomendable para lugares donde el calor se puede convertir rápidamente en humo, tal es el caso de cocinas, salas de calderas, habitaciones para fumadores, etc.

Detector de llamas. Es ideal para lugares donde se desarrolla rápidamente el incendio, es decir, donde la radiación de llama se produce con poco humo y calor. Es bueno utilizarlo en centrales eléctricas, almacenes de madera o refinerías de petróleo.

Detector de monóxido de carbono. Este tipo de detectores es fundamental para el hogar, ya que este elemento se encuentra en el humo de la combustión que expulsan las estufas, automóviles, sistemas de calefacción, etc.

En Puertas Asturmex queremos que estés a salvo, es por eso que buscamos día con día mostrarte todos los elementos que pueden ayudarte a mantenerte con vida en caso de una emergencia.

Fuente: sonotrack.com

Entrada anterior
Cuál es el mejor uso de un extintor
Entrada siguiente
¿Cómo sé cuántos extintores necesito?

Entradas relacionadas

Menú