Top 10. Razones para comprar puertas de seguridad

Existen diversas circunstancias y fenómenos que pueden vulnerar la tranquilidad de cualquier entorno, poniendo en riesgo a las personas y a los bienes materiales que se encuentran dentro o cerca del sitio en el que ocurren. Al tratarse de sucesos impredecibles, se incrementa la necesidad de contar con puertas de seguridad.

Pero ¿realmente las puertas de seguridad son una buena inversión? Las puertas están por doquier y en proyectos de construcción forman parte de los elementos básicos de acceso que hacen funcional cualquier obra. No obstante, al ser la conexión del exterior con el interior, ahora se prioriza el factor seguridad que cada vez cobra mayor importancia.

A continuación, te presentamos 10 razones que te llevarán a adquirir puertas de seguridad para cada uno de los espacios en los que te desenvuelves y en los que deseas mantener un ambiente estable y seguro. 

 

  • Prevenir es mejor que lamentar

 

Muchas personas consideran tener una puerta de seguridad tras haber sufrido un acontecimiento que puso en riesgo su integridad, la de sus bienes e incluso, hay casos en los que hubo pérdidas considerables y esto precisó su obligación de adquirir este tipo de puertas que salen del modelo común.

Si bien con las puertas de seguridad no nos es posible predecir los momentos de riesgo, si es posible prevenir que sus efectos ocasionen daños irreparables. Además, son una barrera que ayuda a tener más tiempo para evacuar el lugar y mantenerse a salvo.

 

Puertas salida de emergencia

  • Material ecológico

 

Las puertas de seguridad por excelencia están elaboradas de acero. Este metal es uno de los materiales que más se reciclan en el mundo, posee la cualidad de ser reutilizable, por lo que es considerado un recurso de gran importancia en el sector económico, ecológico y el de la construcción.

Además, gracias a su ductilidad y maleabilidad siempre se podrá reciclar sin causar daño alguno a la salud del planeta. Es así como se pueden aprovechar sus propiedades universales que conserva en cualquier tipo de proyecto, transformándose en un auto, una lata o una puerta de seguridad.

 

  • Resistencia múltiple

 

Como lo mencionamos en el punto anterior, de los materiales con los que actualmente se fabrican puertas, el acero es uno de los más valorados debido a que otra de sus características destacadas es su resistencia y no sólo hablamos de lo difícil que podría ser romper una puerta elaborada con este material.

Las puertas de seguridad de acero conservan en su estructura una alta resistencia a agentes externos que incrementan su funcionalidad, ya que existen modelos que son una fuente de protección contra incendios y la resistencia de algunas otras puertas se traduce en su aislamiento acústico. 

 

  • Diseño adaptable

 

Se cree que las puertas de seguridad se usan sólo en el sector industrial y aunque este es uno de los principales consumidores, no es el único, ya que gracias a su diseño sencillo y adaptable se convierten en un complemento funcional que brinda el realce y el balance adecuado entre la iluminación, el mobiliario y el espacio completo.

 

  • Versatilidad de uso

 

A pesar de que este tipo de puertas conserva de manera homogénea sus características en cualquier proyecto de construcción para el que se requieran, no quiere decir que su uso se cierra a un sólo sector. Podemos ver puertas de seguridad en escuelas, centros comerciales, oficinas, aeropuertos, hospitales, fábricas, etc.

 

  • Equipamiento adicional

 

A diferencia de las puertas convencionales, a las de seguridad se les pueden hacer modificaciones adicionales de acuerdo a las necesidades particulares que tenga cada proyecto. Accesorios como mirillas, rejillas o barras antipánico aumentan sus beneficios y la seguridad de las personas.

 

  • Costo = Inversión 

 

Las puertas de seguridad, al estar fabricadas con materiales de alta calidad y resistencia y por su alto nivel de protección que deriva de lo anterior, pueden parecer una opción costosa. Sin embargo, vale la pena hacer una compra de este tipo debido a la tranquilidad que se adquiere a través de ellas; no inviertes en una puerta, inviertes en seguridad para ti, para las personas y para tus bienes.

 

  • Fácil instalación

 

Otra de las cualidades que poseen estas puertas es su proceso de instalación, el cual no tiene gran complicación, ya que al ser un producto moderno ha sido diseñado para brindar funcionalidad en todo momento. Su instalación es fácil, rápida y eficaz, es por ello que, son consideradas una solución en seguridad inmediata.

 

  • Fabricación con tecnología avanzada 

 

El aumento en la demanda de puertas de seguridad exige hacer uso de la tecnología más avanzada en el proceso de fabricación, aplicándola en cada una de las etapas de la cadena de producción para obtener como resultado presición y calidad que hace de estos complementos la opción ideal.

 

  • Respaldo en medidas de seguridad

 

Es poco común encontrar espacios en los que no hay presencia de personas; el factor humano está presente en todos los ámbitos, de ahí el surgimiento de las medidas de seguridad que protegen y cuidan su integridad y ayudan a crear un ambiente estable. Las puertas de seguridad en cada entorno respaldan la responsabilidad y el compromiso por la vida de cada persona.

Como te podrás dar cuenta, las puertas de seguridad tienen múltiples razones que las vuelven un elemento imprescindible dentro de cualquier construcción y cuando estés decidido a adquirir las tuyas, piensa en ASTURMEX, tu mejor opción en el mercado.

Seguridad y calidad son dos conceptos que definen a Puertas Asturmex, la primera empresa mexicana dedicada a la fabricación de puertas aplicando la más innovadora tecnología en el diseño y resistencia de cada una, ya que nos mantenemos cerca de nuestros clientes para atender sus necesidades y de esta manera, generamos confianza en nuestros productos y servicio.

Contamos con la solución más adecuada para cada necesidad, todas nuestras puertas cumplen con la normativa vigente en construcción y seguridad. Tenemos una responsabilidad corporativa que nos ayuda a ser respetuosos con el planeta y a brindar experiencias satisfactorias.

¡Conoce nuestros diferentes modelos de puertas de seguridad y adquiere la tuya!

 

Entrada anterior
¿Cómo prevenir un incendio en tu empresa?
Entrada siguiente
Tipos de puertas de seguridad

Entradas relacionadas

EPD

¿Qué encontrarás en este artículo? ¿Qué es el certificado EPD? ¿Para qué sirve?  El impacto ambiental de un producto es información…
Seguir Leyendo
Menú