Última tecnología contra incendios

Los avances en tecnología contra incendios han incrementado en demasía durante los últimos años, y es que los accidentes en casas, fábricas y oficinas son cada vez más recurrentes y han llegado a costar miles de vidas.

Es importante que todos tengamos el conocimiento para saber cómo actuar en caso de incendios, sin embargo, la ayuda de nuevos elementos para combatir o prevenir incendios nunca está de más.

Rociadores con placa

Se conectan a las tuberías de agua y están diseñados para expulsar una gota de agua más voluminosa que permite mayor penetración en el fuego. Un rociador tradicional arroja menor cantidad de litros por minuto que los rociadores con placa, lo cual resulta ideal para apoyar la eliminación del fuego.

Eliminadores de oxígeno

Se colocan en espacios donde es prácticamente nula la presencia humana. Son ventiladores especiales situados en el techo que se activan mediante detectores de incendio. Estos ventiladores son capaces de crear importantes cantidades de espuma con muy poca agua, lo cual propicia la desaparición del fuego.

Detectores inteligentes

Estos detectores cuentan con un sistema que permite identificar el tipo de fuego que se está generando a través de un análisis de humo y calor que desprende el incendio. Ayudarán al equipo especializado a combatir el incendio de forma más eficaz.

Puertas contra incendios 

Las puertas contra incendio son un elemento importante, pues llegan a resistir hasta 180 minutos en exposición al fuego. Esto impide que el incendio se propague con mayor facilidad y pueden llegar a salvar muchas vidas. En Asturmex (www.puertasasturmex.com)  contamos con puertas corta fuego que, en caso de emergencia, te permiten mantenerte a salvo en caso de un incidente de este tipo.

Fuente: Conapci

Entrada anterior
Medidas de seguridad contra incendios en edificios
Entrada siguiente
Edificios seguros con puertas cortafuego

Entradas relacionadas

Menú