Edificios Verdes

EDIFICIOS VERDES, UNA ALTERNATIVA URBANA PARA CUIDAR EL AMBIENTE


Los edificios verdes son construcciones sustentables que buscan tener un menor impacto ambiental al ocupar materiales naturales y reducir su consumo de energía, no sólo mientras se levantan, también cuando son ocupados por la población.

Actualmente los edificios, ya sea para fines empresariales o habitacionales, son las construcciones que más energía consumen en todo el mundo (alrededor del 40%), generan gran parte de los residuos urbanos y ocupan en su operación cantidades considerables de agua.

Preocupados por estas repercusiones ambientales, en Puertas Asturmex  fabricamos puertas ecológicas que se pueden adaptar fácilmente a los requerimientos propios de la construcción sustentable, hechas con materiales que, de igual manera, cuidan su impacto negativo en el planeta.

Base del compromiso de nuestra empresa con la creación de productos adecuados para una construcción sustentable es la obtención de la Declaración Ambiental de Producto Certificada EDP (por sus siglas en inglés), certificación que nos avala como fabricantes de puertas multiusos que, además de ofrecer una comprobada resistencia al fuego y un aislamiento al sonido y variación térmica, tienen en su composición primaria materiales “amigables” con el medio ambiente; puertas avaladas ya por la certificación europea conocida como UL, cuentan ahora con este nuevo reconocimiento a su naturaleza sustentable.

Ese es también el objetivo de los edificios verdes, que desde su diseño, construcción, vida útil, mantenimiento y posible demolición, respeten el entorno natural que los rodea, contribuyan al bienestar de sus ocupantes, ahorren energía y agua, y que además generen menos desechos tóxicos.

La seguridad en los edificios verdes

Un punto igual de importante que los anteriores tiene que ver con la seguridad de la edificación y los materiales que se emplean en ella. Por eso las puertas Asturmex se fabrican con insumos de la más alta calidad para cumplir las necesidades de cada cliente.

Los edificios verdes, al tratarse de recintos con características ecológicas, buscan que la seguridad de sus habitantes se logre desde dos vertientes: la primera tiene que ver con el uso de materiales que no impliquen daños a la salud y la otra busca que las instalaciones cuenten con elementos resistentes.

Una de las ventajas de Asturmex es que contamos con la Declaración Ambiental de Producto Certificada (EDP, por sus siglas en inglés). Es una certificación que garantiza que nuestras puertas son resistentes al fuego y, además, están hechas con materia prima que cuida el medio ambiente.

Entre nuestros productos contamos con puertas que actúan como un escudo para evitar que el fuego se propague y que también pueden servir como salidas de emergencia ante alguna situación de peligro, ya que estamos preocupados por salvaguardar la integridad de las personas que habitan un edificio equipado con nuestras puertas.

Ya sea en edificios verdes construidos para ser viviendas, oficinas, centros escolares e incluso hospitales, nuestras puertas cuentan con la garantía de calidad para que el mercado nos pueda ver como su primera opción a la hora de elegir los materiales que integrarán estas edificaciones.

Edificios Verdes

Las ventajas de construir edificios verdes

Edificios Verdes Puertas Asturmex

Como mencionamos desde un principio, los edificios verdes son una forma de disminuir el daño ambiental gracias a ciertos principios básicos:

  • Hacer un gasto racional de energía, agua y otros recursos.
  • Emplear materia prima sustentable y que pueda accederse a ella de manera fácil y más barata.
  • Aprovechar la energía del sol y la ventilación natural para las actividades diarias del edificio.
  • Captar el agua de lluvia y separar los residuos según sus características para reciclar los que así lo permitan.
  • Brindar seguridad a los ocupantes, desde la arquitectura hasta cada elemento que integre los edificios.

Se trata de un ciclo de construcción en el que cada elemento permite alcanzar los objetivos. En el caso de Puertas Asturmex, nuestras certificaciones nos avalan como fabricantes de puertas ecológicas de acero que además de ser resistentes, tienen buenos costos y dan seguridad.

Entre los materiales que ocupamos para crear cada puerta está el acero, la roca de lana que sirve como aislante térmico y barrera contra el fuego, además de adhesivos que evitan daños superficiales, como rayones. Por eso cada uno de nuestros productos está a la altura y cumple con los estándares de calidad que la construcción de edificios verdes requiere.

Nuestras certificaciones avalan nuestros productos.

puertas de emergencia

Tecnología y materiales de última generación

Menú