¿Qué son las puertas para hospitales y cuál es su importancia? Sabemos que el sector salud juega un papel imprescindible en la sociedad, por esta razón, los hospitales, clínicas y centros de salud son espacios creados para un propósito específico: la prestación de servicios médicos.
Dada la naturaleza de las actividades que se llevan a cabo dentro de estas áreas, se requiere que tanto su espacio como su infraestructura cumplan ciertas características que atiendan a necesidades particulares; hablamos desde el equipo médico que se empleará para brindar el servicio, hasta otros elementos igualmente importantes como mobiliario, ventilación y las puertas para hospitales.
Los hospitales son lugares que requieren condiciones óptimas de seguridad, higiene y construcciones especiales para las tareas de tráfico de pacientes, personal y acompañantes.
Las puertas para hospitales que se utilicen dentro de las instalaciones deben contar con características como las siguientes:
- Facilitar el paso de camillas.
- Adecuarse a las reglas de higiene y esterilidad.
- Facilitar la circulación a pie o con silla de ruedas.
- Apoyar la seguridad de las instalaciones.
- Absorción de ruido.
- Evitar la proliferación de microorganismos.
- Resistencia a impactos y rozaduras.
Existen varios tipos de puertas para hospitales, uno de ellas, son las puertas para sala de rayos x; estas se caracterizan por ser emplomadas para protección de fugas de radiación, que garanticen hermeticidad e higiene. Tienen como finalidad subsanar las necesidades y requerimientos de seguridad y funcionalidad que presentan los hospitales. Estas puertas son usadas en instalaciones con alto estándar de higiene como laboratorios de radiaciones ionizantes, rayos X o instalaciones hospitalarias que deben cumplir con aislamiento radiológico.
En Puertas Asturmex nos hemos enfocado en el desarrollo de verdaderas soluciones en infraestructura para estas áreas específicas, para lograrlo nos hemos especializado en la creación de puertas con las tecnologías más innovadoras y que responden a los diferentes requerimientos que cada espacio tiene, como es el caso de los hospitales.
Sabemos que las puertas para hospitales son indispensables para el desempeño de los profesionales de la salud. Dentro de estos lugares, tanto los doctores como los pacientes, requieren contar con todos los elementos que les facilitarán su labor, permitiéndoles enfocar todos sus esfuerzos en desarrollar de forma adecuada sus actividades correspondientes.
En Puertas Asturmex prestamos atención al detalle y a las características particulares que deben poseer estos productos. Por consiguiente, nuestras puertas para hospitales se adecúan para cubrir las necesidades de cada lugar, así, dependiendo de cada situación, tendrán que ser puertas de dos hojas para permitir el paso libre de las camillas, tendrán que abarcar un espacio muy amplio, para permitir el paso del personal que transita por los pasillos o tendrán que ser más angostas (en el caso de espacios reducidos).
De igual forma, el diseño está enfocado a que, cuando estas puertas se encuentren ya instaladas, se acoplen al espacio y las actividades que se desarrollan, favoreciendo así el equilibrio de todos los elementos que se ubican dentro de un hospital.
Las puertas de hospitales que elaboramos en Asturmex cumplen las normativas internacionales de más alto nivel que certifican su calidad, seguridad y funcionalidad.
Cada una de nuestras puertas es sometida a rigurosas pruebas, ensayos realizados en laboratorios autorizados, un sello de garantía que hace de cada uno de nuestros productos, un elemento indispensable dentro de la cadena de factores que se deben considerar como esenciales, para asegurar que un lugar cuenta con la seguridad adecuada para alojar a quienes se encuentran dentro de dichas instalaciones, como profesionales de la salud, pacientes, acompañantes y cualquier persona que se encuentre involucrada en el servicio médico.