Tipos de equipo contra incendio

Definimos “equipo contra incendio” a aquél dispositivo, ya sea manual u automático que tiene como objetivo principal controlar o combatir un incendio en cualquier lugar donde sea instalado. Se clasifican por su tipo en:

Móviles: Están diseñados para ser transportados sobre un par de ruedas. Pesan alrededor de 20 kg y contienen un agente extintor y tienen la finalidad de combatir un fuego incipiente.

Portátiles: Son aquellos que están hechos para ser transportados y operados de forma manual y pesan menos de 20 kg. Su finalidad es extinguir un fuego incipiente.

Fijos: Son instalados de forma permanente y pueden ser utilizados de forma manual, semiautomática o automática. Son agentes extintores hechos acorde al tipo de fuego que se desee extinguir. Incluyen mangueras, rociadores automáticos, aspersores, monitores, sistemas de espuma, etc.

Es importante mencionar, que las puertas contra incendio Asturmex forman parte del “equipo contra incendio” y están hechas especialmente para controlarlo, su objetivo principal es salvar la vida de las personas que se encuentran en el lugar del desastre.

Fuente: NOM-002-STPS-2010

Entrada anterior
Edificios seguros con puertas cortafuego
Entrada siguiente
¿Qué es la sectorización de un edificio?

Entradas relacionadas

Menú